viernes, 20 de febrero de 2015

Relatos cortos encadenados (V)

Tropezó y se le cayó la peluca. Todos nos quedamos mirando.
Sandra Gómez Granados
-¡Qué disfraz más chulo! -dijo David.
Era Carnaval y estábamos jugando a "quién es quién". Jesús tropezó y se le cayó una peluca verde y rizada. Iba vestido de payaso.
-¿Te has hecho daño? -le pregunté yo preocupada.
-No, tranquila -contestó con los ojos llorosos- Bueno, me he torcido el pie.
El profe me dijo que lo acompañara a curarse. Tenía un esguince de tobillo y no podría bailar en la fiesta de Carnaval del Cole.
-¡Pobrecito, tendrá que vernos desde la grada! ¡Jua, jua! -comentó Álex en tono burlón.
-¡No, no lo hará! Yo estaré con él -exclamé yo.
En ese momento la Jefa de Estudios entró en el aula y preguntó:
- ¿Hay voluntarios para presentadores?
Y nos miró a nosotros, a Jesús y a mí. Yo no estaba segura, pero Jesús levantó la mano y gritó que sí, nosotros. Llegó la hora del baile de Carnaval. En el pabellón había más gente que en la coronación del rey. La madre de Jesús y la mía nos miraban y decían: ¡Ánimo!.
Entonces Jesús me cogió de la mano y comenzó a presentar. Fue en ese instante cuando me di cuenta de que era mi mejor amigo.




Frase de inicio para el siguiente relato:
 -¿Te has hecho daño? -le pregunté yo preocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario